Publicado el: 30 Sep 2019

El belmontino Isra Ferrero, entre los 40 mejores del mundo en Spartan Race

El atleta participó en el campeonato mundial celebrado en California, donde obtuvo el puesto 39, «he conseguido más de lo que nunca había imaginado»

Isra Ferrero, en la competición

Julio Cabal/Belmonte

El atleta belmontino Israel Ferrero participó el pasado fin de semana en el campeonato del mundo de Spartan Race, que se celebró en California, donde quedó entre los 40 mejores del mundo en esta durísima disciplina deportiva, con el puesto número 39. El campeonato fue una prueba de montaña, a más de 2.000 metros de altitud y con un recorrido de 23 kilómetros. «Era mi primer mundial y mi único objetivo era terminar, por lo que tenía claro que mi estrategia debía ser 100% conservadora. Sin duda ha sido la prueba más dura a la que me he enfrentado; nieve, frío y una natación en un lago helado que ha marcado la carrera. Desde el principio sabía que no podía arriesgar, así que me dediqué a hacer mi carrera, pasando por los primeros controles de tiempo muy retrasado», relata el deportista, que no falló ningún obstáculo y poco a poco fue remontando posiciones. «Al salir del lago y sin apenas resentirme por el frío, empecé a creerme lo que estaba haciendo, luchar de tú a tú con los mejores- Al final he conseguido entrar en meta sin fallar ningún obstáculo y habiendo disfrutado mucho de las montañas de Tahoe. Podéis imaginaros cómo me siento. He conseguido más de lo que nunca había imaginado, ser el 39 mejor del mundo en mi deporte«.

Ferrero ya había conseguido clasificarse en anteriores ediciones, aunque hasta ahota no había conseguido la financiación necesaria. Este año participó dentro del equipo nacional de Spartan Race, con el que estuvo concentrado la semana previa a la competición en el Parque Nacional de Yosemite.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia