Publicado el: 30 Sep 2019

Moda del XIX de premio

El concurso ‘Indumentaria’ acogió ayer a medio centenar de participantes, en una jornada que llenó de asturianía la villa moscona

Los ganadores de ‘Indumentaria 2019’/ Ojos de Hojalata Fotógrafo

Redacción/Grado

Con medio centenar de participantes, más que en las ediciones anteriores, ayer se celebró en Grado el concurso “Indumentaria”, una pasarela de los mejores ‘traxes de’l país’, que recrean con fidelidad en diseños y tejidos la forma de vestir tradicional de Asturias. Loreto Suárez Fernández y Xuan Fernandi Bas se llevaron los dos primeros premios, quedando en segundo lugar Águeda García Hevia y Víctor Medina Lobo, y en tercero,  Carmen María Rodríguez Armada y Luis Ángel Fernández Santos. Hubo participantes llegados de Tapia, Candás, Llanes, Piloña, Mieres, Llangréu, Xixón, Uviéu y Madrid que desfilaron “en la única y más hermosa pasarela de moda del siglo XIX”, según señalan los organizadores, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento moscón. El desfile estuvo acompañado por la música en directo de Octavio Trapiella y Dolfu Fernandez.

El certamen permitió además admirar algunas de las pocas piezas antiguas (‘piezas testigo’) que se han conservado, algunas de ellas de  una pequeña pero valiosísima colección de prendas de mujer procedentes del concejo de Cangas del Narcea y pertenecientes a la colección particular de Xosé «Ambás» y Ramsés Ilesies, que ven la luz gracias a su colaboración desinteresada con la empresa organizadora, B. Alto. Junto al concurso, mucha fiesta asturiana, y también actividades para niños, alegraron ayer la villa, donde ya se consolida este encuentro anual de asturianía.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa