Publicado el: 02 Oct 2019

Cuenta atrás para la final regional de Bolo Batiente en Salas

La final del Torneo Principado de Asturias se jugará el sábado, 5 de octubre

Jugadores en la bolera de Salas/ F. B.

F. B./Salas
Los días 28 y 29 de septiembre se celebraron en la bolera de Salas los octavos, cuartos y semifinales del XVIII Torneo Principado de Asturias de Bolos Batiente. Enfrentamientos que llevaron a Fernando de la Peña El Tronco (Pravia) y a Pablo de la Peña Casa Jenaro (Carreño) a la gran final que se jugará el próximo sábado, 5 de octubre.
La bolera de Salas se ha convertido este año en escenario de las principales competiciones de la modalidad Batiente. Fue sede del campeonato individual de Asturias y estos días acoge a la prueba que cierra la temporada en esta modalidad, el Torneo Principado de Asturias.
Pablo empezó muy fuerte en octavos, aunque una lesión en la espalda hizo peligrar ya la clasificación ante Vakero de la Peña el Tronco al que vencía por 2 a 0. Una vez en cuartos, y ya en domingo, siguió con algunas molestias, aunque venció a Pelayo, también de la Peña El Tronco, con un cómodo tanteo de 2 partidas a cero. Más difícil lo tuvo en las semifinales
contra Xabel de la Peña Moscona, contra el que empezó perdiendo por 1226 frente a 980 en la primera partida, para después lograr ganar la segunda in extremis por 1106 frente a 1101 de Xabel, que dejó escapar la oportunidad de sentenciar y se salió del partido perdiendo en la tercera por 920 frente a 1054 de Pablo, que de esta manera se convertía en el primer finalista del torneo. Por el otro lado Fernando de la Peña El Tronco demostró en los tres enfrentamientos un estado de forma impresionante tanto física como mental. En octavos, contra Tino de la peña Casa Jenaro venció en la última bola de la última partida, teniendo que sacar cinco cabas para poder ganar la definitiva. En cuartos venció a Omar de la Peña El Tronco, actual campeón de la Regularidad de la modalidad, por 2 a 1. Y en semifinales se cruzó contra el jugador local, Miguel (Peña El Castillo) que se había mostrado intratable en los enfrentamientos que tuvo hasta llegar a esta fase. Fernando comenzó ganando la primera partida por 1191 a 1093 en cinco bolas, para perder en la segunda 928 a 1010 en cuatro; así se llegó a la partida definitiva en la que tras ir igualados, Miguel ponía una última bola de 272 que obligaba a tirar 255 para empatar, sacando Fer en la última, 256 y ganando por un solo tanto. Así pues, todo queda pendiente para el próximo sábado, 5 de octubre en la bolera de Salas a partir de las cinco y media de la tarde, donde, después de los previos, se disputará la final para conseguir el preciado trofeo de esta 18ª edición del Torneo Principado de Asturias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia