Publicado el: 05 Oct 2019

Amor Ardura pide al Principado obras urgentes en Marabio

La alcaldesa mantuvo una reunión con el director general de Administración Local, Manuel Calvo, para plantearle las necesidades urgentes del concejo, entre ellas la carretera a Cuña y Torce

María Amor Álvarez Ardura

Redacción/Grado

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura (IU) ha pedido al Principado una actuación urgente en la carretera de Marabio, que sufre un argayo que se encuentra en muy mal estado. esta es una de las actuaciones planteadas ayer por Álvarez Ardura al director general de Administración Local, Manuel Calvo, con el que mantuvo una reunión en la que le expuso el plan de actuaciones necesarias para el concejo, Además del argayo en Marabio, planteó la necesidad de jacer obras en la carretera de San Salvador, Barrio, Cuña, y Torce, mejoras en ka red de abastecimiento de agua, el polideportivo municipal y una actuación de eficiencia energética de la Casa Consistorial. «Ha sido una fructífera reunión, me consta que el director general conoce bien nuestras necesidades y hará todo lo posible para abordarlas», valoró la alcaldesa tevergana.

Por otro lado, la semana pasada la regidora mantuvo una reunión con el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, «una primera toma de contacto para ver la situación de las obras que teníamos pendientes», entre ellas la muy esperada instalación de viseras antialudes en la carretera del puerto de Ventana. «Las viseras de la carretera de Ventana que están en fase final de redacción de proyecto por 42.500 euros», señaló la alcaldesa. También se interesó por el aaneamiento de Berrueño con un proyecto redactado por 290.000 euros y mejoras en el abastecimiento de agua. «Quedamos para continuar con el seguimiento de estos temas de mucha necesidad para los vecinos».

Deje su comentario

La Voz del Trubia