Publicado el: 05 Oct 2019

Salas creará un consejo para el milenario del Monasterio de Cornellana

El órgano tendrá participación de la Corporación municipal, la Universidad de Oviedo y la sociedad civil, según se aprobó en el Pleno

Pleno del Ayuntamiento de Salas

Redacción/Grado

Salas creará un consejo sectorial para los actos del milenario del Monasterio de Cornellana. La propuesta, del cocnejal de Turismo y Desarrollo Local, Alejandro Bermúdez, fue aprobada esta semana en un pleno extraordinario, en el que se acordó que le nuevo órgano cuente con la presencia de todos los grupos con representación en la Corporación municipal, la Universidad de Oviedo a través de la Fundación Valdés-Salas y también la sociedad civil. El milenario se celebrará en 2024.
El Pleno también dio luz verde a la petición del municipio para su inclusión en el área metropolitana.”Es algo muy importante para Salas, no podemos perder este tren y queremos estar dentro de las conversaciones y reuniones , entendemos que una zona metropolitana bien gestionada, podría aportar grandes beneficios al municipio”, destaca Alejandro Bermúdez. Foro Asturias, que gobierna en el concejo, sacó adelante en la sesión dos mociones, para solicitar al Ministerio de Fomento la construcción de un enlace de la autovía A-63 en la zona del Llanón, para que Salas tenga dos entradas y salidas como la mayoría de las villas del concejo y para que aumente las medidas de control y eliminación  de la avispa asiática, además de solicitar investigación, una mayor coordinación y apoyo a los crupos y asociaciones que están trabajando en este momento.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa