Publicado el: 07 Oct 2019

Ciudadanos hace campaña en el mercadón de Grado por la carretera a Avilés

El diputado Sergio García anunció que presentará en la Junta una propuesta para la reparación integral de la vía, en una visita a la villa junto al concejal moscón José Ramón González, la edil reguerana Marián Sampredro y Javier Vidal, de Avilés

El diputado Sergio garcía, junto a los concejales de la formación en Grado

Redacción/Grado

Representantes regionales y locales de Ciudadanos visitaron ayer el Mercadón de Otoño de Grado y aprovecharon para hacer campaña en favor de la reparación integral de la carretera que une el concejo con Avilés a través de Candamo e Illas, la AS-237, cuya reparación integral reclama una Plataforma Vecinal creada en Candamo.

El diputado regional de Ciudadanos Sergio García acudió a la mesa informativa de la Plataforma vecinal, a la que mostró su respaldo, “Los vecinos de Candamo llevan tiempo denunciando el mal estado de conservación de la que es la principal vía de comunicación del concejo. La carretera de competencia regional, representa un peligro por su falta de mantenimiento, tiene grietas y baches, la maleza impide ver la señalización horizontal y además hay tramos con ancho insuficiente. Su estado supone un peligro para peatones, ciclistas, transporte escolar, sanitario y vehículos privados”, denunció el diputado, que anunció que va a registrar una Proposición No de Ley en la Junta General instando al gobierno a realizar una actuación integral en la carretera. Ciudadanos destaca que la AS-237 parte de Grado pasando por los concejos de Candamo, Illas y Castrillón, llegando a Avilés. Recoge en alguna medida tráfico de los concejos adyacentes de Las Regueras y Pravia. Por el municipio de Grado discurren unos 900 metros, siendo Candamo e Illas los concejos que soportan la mayor parte del trazado total que es de 26,540 Km.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa