Publicado el: 08 Oct 2019

Fernando, de la peña El Tronco, campeón de Asturias de bolo batiente

El jugador praviano se hizo con el trofeo en la final del XVIII Torneo Principado de Asturias, que se disputó este fin de semana en Salas

Los ganadores, junto al alcalde de Salas, Sergio Hidalgo

F.B./Salas

El pasado sábado, 5 de octubre se disputó la final del XVIII Torneo Principado de Asturias de Bolo Batiente en la bolera de Salas. En la final, a cinco partidas a mil tantos, se enfrentaban  Fernando  de la Peña “El Tronco” de Pravia y Pablo de la Peña “Casa Jenaro” de Carreño, dos jugadores que aún no conocían lo que era ganar este trofeo.

Los dos jugadores habían llegado a la final después de dos fines de semana de competición en la que Fernando estuvo al límite en varias ocasiones, tanto en cuartos con Tino de Casa Jenaro, como en semifinales, donde tuvo que eliminar a Miguel jugador local, muy fuerte en esta bolera.

Por otro lado, Pablo después de unos octavos y cuartos bastante cómodos, llegó tocado a semifinales, con molestias en la espalda,  jugando contra Xabel , que a punto estuvo de eliminarlo, pero  al que logró remontar y  vencer en tres partidas.

La primera partida de la final comenzó con Pablo jugador mano y Fernando porra, poniendo este 1.190 tantos en cinco bolas por 1.140 de Pablo. En la siguiente partida fue Pablo el que se impuso por 1.199 tantos frente a los 1.121 del de Pravia, que abría para la tercera partida donde se impuso en tan sólo cuatro bolas con 1.006 tantos. El enfrentamiento que era al mejor de cinco partidas acabó decantándose para Fernando cuando en la cuarta partida firmó una hoja de 1.136 tantos por 1.083 de Pablo.

Conseguía así su primer “paisanín”, el trofeo del Torneo Principado de Asturias, uno de los más valorados en esta modalidad, el jugador de Pravia que en a lo largo del campeonato se mostró muy fuerte tanto física como mentalmente, aguantando la presión y respondiendo en los momentos más delicados. Mostrando un juego de fuerza pero también de seguridad con bolas con una trayectoria muy recta hacia el piño.

Previamente se disputó el enfrentamiento entre Xabel, jugador de la Peña “Moscona” y Miguel de la Peña “El Castillo”, para decidir el tercer y cuarto puesto. La victoria, por un  3 a 0, fue para Xabel que no hizo concesiones en ninguna de las tres partidas, alguna de las cuales se llegó a decidir por un solo bolo punto de diferencia.

En quinto lugar se clasificó Héctor de la Peña “El Tronco” que venció en un apretado enfrentamiento a Marco,  jugador de la peña “Moscona” (Grado) que había realizado un excelente campeonato a lo largo de estos dos fines de semana.

Con este  Torneo Principado de Asturias, finaliza la temporada  oficial de la Batiente que se despedirá el próximo 19 de octubre en la bolera de Avilés con rayas y partidas entre los jugadores participantes antes de la cena cierre de la temporada.

Deje su comentario

La Voz del Trubia