Publicado el: 11 Oct 2019

Salas pide al Principado facilidades para pagar la deuda

El alcalde, Sergio Hidalgo, reclamó apoyo regional para renegociar la deuda con el Ministerio de Hacienda, y respaldo para impulsar un plan rural de obras para el mandato

Sergio Hidalgo, con el director general de Administración Local, Manuel Calvo

Redacción/Grado

Un respiro para las arcas municipales. El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha pedido al Principado respaldo para renegociar la deuda municipal ante el Ministerio de Hacienda, de forma que el Ayuntamiento pueda alargar el plazo de devolución de los créditos que tiene con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Hidalgo se reunió con el director general de Administración Local, Manuel Calvo, que está haciendo una ronda de entrevistas con regidores asturianos, para pulsar la situación de los municipios. Hidalgo le informó de que el Ayuntamiento ha rebajado en los últimos años 7 millones de euros la deuda, pero aún quedan otros cinco millones, cuyas condiciones de devolución quiere renegociar para “tener mayor margen”.

El alcalde salense también informó a Calvo de que el Ayuntamiento ha iniciado la redacción de un plan de choque para la zona rural, con obras para los pueblos, un plan de inversiones que tendría un calendario de ejecución de cuatro años, y para el que el municipio reclama el apoyo económico del Principado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa