Publicado el: 12 Oct 2019

Domingo deportivo en Salas, con la ruta BTT Vía Flavia y el I Trail Virgen del Viso

El alcalde, Sergio Hidalgo, destaca que la prueba al Santuario pretende abrir camino para este tipo de deporte en la naturaleza y luchar contra el despoblamiento

Los organizadores de ambas pruebas, durante la presentación/ A. P. F.

 

A. P. Feito/Salas

El concejo de Salas dedicará mañana, 13 de octubre, a la práctica del deporte en diferentes modalidades, con la celebración de dos eventos deportivos.
Por un lado en Lavio se celebra la ya consolidada ruta BTT Vía Flavius, que llega ya a su VI edición con un recorrido total de 40 kilómetros con un desnivel acumulado de 1547 metros, por los bellos parajes que años atrás formaron parte del señorío de Lavio, como menciona la propia organización. Avituallamiento, duchas, camiseta conmemorativa y una gran paella para recuperar fuerza completan esta prueba deportiva .
Por otro lado y ya en la villa de Salas se celebrará el Trail Salas Virgen del Viso, que se celebra este año por primera vez pero con la ilusión de que se consolide y se haga un hueco en el calendario año tras año. Tendrá un recorrido de 12 kilómetros y 1250 metros  de acumulado para los participantes de carrera por los mágicos y bellos senderos de la ascensión al Santuario del Viso y con meta es Salas. Al mismo tiempo y para que nadie se quede sin participar, también puede hacerse en la modalidad llamada andarines con un recorrido de 8 kilómetros. Duchas,avituallamientos y mucha diversión se esperan en ambas pruebas.
Los organizadores de ambas pruebas junto con el Alcalde, Sergio Hidalgo y miembros del equipo de gobierno presentaron la pasada semana ambas pruebas. «Es una ruta familiar y sobre todo gastronómica», bromeaban los organizadores de Via Flavius. «Nos comemos tres y cuatro platos de paella». También dejan constancia de su agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinadores y al Ayuntamiento de Salas.
Sobre el trail la organización cuenta que nace cogiendo el testigo de Belmonte de Miranda, concejo vecino, con el propósito de luchar contra el despoblamiento rural. «Nuestra intención es preparar una ruta para que esté abierta y la gente pueda venir a practicar a Salas, lo importante es recuperar y mostrar nuestro patrimonio, las ganas de hacer deporte y que mejor manera que hacerlo en nuestro concejo». El alcalde de Salas agradece el esfuerzo y el trabajo a ambas organizaciones y reitera su compromiso de colaboración para ambas pruebas. En el caso del Trail y del mismo modo que se hizo en Belmonte lanza un llamamiento e invitación para participar y acompañarlos en este Trail a todos los representantes políticos de concejos que como Salas sufren el despoblamiento rural.

Deje su comentario

La Voz del Trubia