Publicado el: 14 Oct 2019

Las obras de la fibra óptica comenzarán en Teverga en octubre

Los trabajos de obra civil y técnica se prolongarán durante 30 días, para instalar Telecable en San Martín, La Plaza y Entrago

San Martín de Teverga

Redacción/Grado
Las obras para la instalación de fibra óptica en Teverga comenzarán este mes, según las estimaciones transmitidas por la empresa al equipo de gobierno municipal. Técnicos de Telecable visitaron los lugares de despliegue de la red, para verificar los emplazamientos de las obras. Los trabajos de obra civil tienen un plazo de 20 días, y en torno a diez días el resto de las labores necesarias para implementar la fibra óptica. El proyecto prevé dotar de este acceso de alta calidad a Internet a las localidades de San Martín, La Plaza y Entrago. En el núcleo principal, San Martín, la inversión se realizará con fondos propios, mientras que para las poblaciones de La Plaza (con sus inmediaciones) y Entrago (con el polígono industrial), Telecable ha obtenido subvenciones para su realización.
 Este proyecto de despliegue se fraguó en el anterior mandado, en dos reuniones entre el equipo de gobierno municipal (IU) y la empresa, señalan desde el Ayuntamiento.»Es un paso fundamental para incorporar al municipio al siglo XXI y a las nuevas actividades surgidas con las nuevas tecnologías, ya que hoy en día disponer de un Internet de calidad y estable es básico no solo para el desarrollo turístico; para garantizar y posibilitar el teletrabajo desde nuestro concejo; sino que también es una necesidad básica y una demanda actual del sector hostelero y de los comerciantes locales disponer de un Internet de mayor estabilidad y a partir del cual realizar pagos con tarjeta con mayor estabilidad», señala el gobierno local, que añade que «es un paso imprescindible a partir del cual impulsar futuros despliegues que permitan garantizar un Internet de calidad en el conjunto de los núcleos rurales y de nuestro concejo».

Deje su comentario

La Voz del Trubia