Publicado el: 17 Oct 2019

Movilización por una potra herida en Marabio

La ONG ‘Mundo Vivo’ avisó a las diez de la noche a la Guardia Civil, que ordenó que fuera trasladada a una cuadra

Los propietarios destacan que el animal estaba recibiendo desde hace semanas cuidados veterinarios en el monte, y que no fue trasladada con anterioridad para no causarle más daños

La potra, cubierta por una manta de unos senderistas, que la localizaron herida en Marabio

Redacción/Grado

Revuelo por una potra herida en Marabio. La Guardia Civil ordenó ayer el traslado a una cuadra de una potrilla herida en una pata, que estaba en el monte, en Marabio, en el concejo de Teverga. La alarma la dieron por la mañana unos senderistas, que lo encontraron y avisaron a varias asociaciones para ver qué se podía hacer por el animal, al que taparon con una manta. La ONG ‘Mundo Vivo’, de Llanes, se ofreció a llevarse a la potra a su centro veterinario y cuidarla, sin coste para los propietarios, pero éstos rechazaron la ayuda, ya que tenían su propio veterinario, que llevaba tres semanas atendiendo al animal en el puerto. «La potra fue herida por un lobo hace tres semanas, y estaba a tratamiento, con inyecciones y curándola, subían mis padres a hacerle las curas, con tan mala suerte que ayer se cayó a un pozo y se mancó más. Unos vecinos nos avisaron y mis padres dieron aviso al veterinario, que subió a verla. Le puso unas inyecciones y parecía que andaba, pero se volvió a tumbar y decidió no moverla más, porque podía empeorar la herida», relata el hijo de los propietarios, que destacan que en ningún momento el animal estuvo abandonado, y que estuvieron ayer pendientes de ella todo el día.

La asociación ‘Mundo Vivo’ decidió dar aviso de la situación de la potrilla sobre las diez de la noche, ya que temían que no sobreviviera a una noche al raso. Llamaron al 112, que envió a la Guardia Civil, que ordenó a los propietarios su traslado a una cuadra, a resguardo del ataque de animales salvajes. «Lo que no puede ser es que se deje en el puerto, sobre todo si se asegura que hay lobos», defiende el presidente de ‘Mundo Vivo’, Luis Bernardo. Los propietarios no entienden el revuelo, ya que aseguran que la potra estaba atendida. «La potra ahora mismo está pastando en un prao, ya pasó el veterinario a hacerle las curas pertinentes», defienden los dueños.

Vídeo de la potrilla, grabado hoy por el veterinario, y alcantarilla en la que cayó:

Posted by Mayte Menendez Diaz on Thursday, October 17, 2019

Deje su comentario

La Voz del Trubia