Publicado el: 17 Oct 2019

Santo Adriano crea una Mesa Intersectorial de Salud

El organismo, que pretende impulsar actuaciones para mejorar la salud de la comunidad, se presentará públicamente el martes 29, en la plaza del Ayuntamiento, donde celebrará un taller para recoger propuestas de los vecinos

Mesa Intersectorial de salud de Santo Adriano

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Santo Adriano quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, desarrollando el Plan de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud que aprobó el año pasado. Para ponerlo en marcha, ya ha creado la primera Mesa Intersectorial de Salud, un espacio en el que participan entidades y vecinos para trabajar impulsando actividades saludables, con tres líneas de actuación: salud comunitaria, escuela de salud y salud escolar. La Mesa Intersectorial se presentará públicamente, el martes 29 de octubre, de 13 a 14,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento (o en la propia Casa Consistorial, si llueve). Se trata de un “Taller de Iniciativas Saludables” , donde los integrantes de la Mesa y cualquier persona interesada, trabajarán creativamente para generar iniciativas que se pondrán en marcha en el concejo. Para participar en la Mesa, subscribirse a su Boletín o estar al tanto de todas las novedades, el Ayuntamiento habilitará en los próximos días, un espacio en su Web desde el que participar. (Más información en el 985761061, o en este enlace).

Además el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para adherirse a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP), «una estrategia que elabora el Ministerio de Sanidad junto con las Comunidades Autónomas y otros organismos científicos, marcando unas líneas generales a nivel nacional para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas. Los municipios pueden adherirse a esta EPSP, adaptando esas líneas estratégicas a la realidad de cada territorio concreto», según explica Cristina López, agente de desarrollo local de Santo Adriano.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa