Publicado el: 17 Oct 2019

Somiedo celebra su octava Semana Tecnológica

Comienza el lunes en el telecentro, y va a estar dedicada a la información sobre la salud en Internet

Participantes en una edición anterior de la Semana Tecnológica de Somiedo

Redacción/Grado

Somiedo celebrará desde el 21 al 25 de octubre su VIII Semana tecnológica, organizada por el CDTL del concejo. En esta ocasión, gran parte de las actividades girarán en torno a la información segura sobre la salud en Internet.

 

El lunes, 21 de octubre, de 12 a 13 horas se presentará el programa “Salud y TIC” y los servicios sociales municipales pronunciarán una charla sobre el portal SocialAsturias.es. Poco después, habrá un taller ofrecido por el CDTL de Somiedo sobre el portal de salud del Principado, Astursalud, que ofrece información sobre prevención de enfermedades, trámites y prestaciones, etc. El martes 22, de  9 a 10:30 h, habrá una charla taller sobre “Recursos Web Salud para la Ciudadanía”, ofrecido específicamente a los trabajadores del taller de empleo ‘Somiedo Accesible’. De 12,30 a 13,30, taller sobre «Menores, Jóvenes y Salud”, sobre prevención de los efectos sobre sedentarismo asociado a las nuevas tecnologías, ofrecida por CDTL y equipo sanitario de Pola de Somiedo. De 3 a 4 h. de la tarde, charla taller a cargo de CDTL Somiedo con los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria dedicado a webs y apps sobre estilos de vida saludable en menores. Una hora después, de 5 a 6:30 h. de la tarde, le toca el turno a las familias, que podrán participar en la charla taller “Recursos Web Salud para la Ciudadanía”.

El miércoles 23,   12 a 12:30 h., se ofrecerá una charla sobre bienestar social y servicios sociales, y a las 13,00 horas, el equipo del consultorio de La Riera dará una conferencia sobre la promoción de la salud y la prevención. Tras su intervención, hablará el farmacéutico de Pola de Somiedo, sobre alimentación saludable. El jueves 24, de 4 a 5 y de 5 a 6:30 de la tarde, dos charlas a cargo del CDTL de Somiedo, sobre “Recursos Web Salud para la Ciudadanía” y aplicaciones móviles de salud. La semana se cierra el viernes, 25 de octubre, con el taller ‘Trámites y prestaciones Sanitarias”, para enseñar a adultos y mayores los recursos web más destacados sobre temas de salud.

Deje su comentario

La Voz del Trubia