Publicado el: 21 Oct 2019

¡Basta ya!

Por Diego PARADES

Concejal del PP de Las Regueras

El pasado 18 de octubre tuvo lugar en Las Regueras el pleno extraordinario para la elección de¡ mesas electorales con ocasión de las próximas elecciones generales. En el orden del día figuraban también dos resoluciones de alcaldía que debían ser ratificadas por el pleno. Este concejal renunció a la dieta en concepto de asistencia a dicho pleno, y es que el coste de las nuevas elecciones, según el presupuesto que maneja el Ministerio de Interior es de 138.961.517 euros, es decir 3,76 por cada elector y 2,97 por cada español.

A esto debemos sumar la mencionada dieta que cada Ayuntamiento paga a los concejales por asistencia al pleno de elección de mesas electorales, en el caso de Las Regueras 60€ por concejal. Y todo esto tras conocer los indicadores del paro del mes de septiembre que sube en 13.907 personas, y que según los analistas muestra una desaceleración de la economía y su efecto en el mercado de trabajo.

Pero no se queda ahí la cosa. Abrimos los periódicos y nos encontramos con titulares como que los aranceles de Trump a la agroalimentación de nuestro país reducirán un 12% las exportaciones de estos sectores a EE. UU, o que el gobierno usará 3500 millones de la hucha pública de las pensiones para pagar la extra de Navidad. Lógico que los use, pero mientras tanto seguimos sin alcanzar un acuerdo que garantice el futuro de las mismas.

¿Y qué ocurre con los municipios? Pues muchos de los proyectos que se ejecutan, precisan de la inversión del Principado de Asturias. Y en estas las CCAA pendientes de recibir 6600 millones de euros, tanto por las entregas del año 2019 como por el ajuste correspondiente a 2017.  Me pregunto si esta nueva convocatoria conseguirá que de una vez por todas  España tenga gobierno. Hay muchos problemas que solucionar, y los concejales lo vemos día a día, al tiempo que sufrimos el desprestigio de nuestra clase política. No es pa menos…

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia