Publicado el: 21 Oct 2019

El IES Ramón Areces no vio acoso escolar en el caso de la niña trasladada a Oviedo

La consejera de Educación informa a Ciudadanos de que sí se activó el protocolo, pero que la denuncia fue archivada en el centro

La diputada de Ciudadanos Ana María Coto

Redacción/Grado

El IES Ramón Areces no vio acoso escolar en el caso de la niña moscona que finalmente fue trasladada a un instituto de Oviedo tras la denuncia pública de sus padres. La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha contestado a una pregunta formulada por la diputada regional de Ciudadanos Ana María Coto, que quería saber porqué no se había activado el protocolo de actuación para estos casos tras la alerta de la familia. “El protocolo sí se activó, el mismo día que la familia puso en conocimiento del centro que podía existir un presunto caso de acoso. Tras las correspondientes indagaciones, el centro concluyó que no existían indicios de acoso escolar, comunicándoselo así a la familia”, responde la consejera. La diputada también preguntó si hay “algún protocolo” para casos en los que “pueda haber algún tipo de incompatibilidad de alguno de los instructores del expediente”, a lo que la consejera responde que en las denuncias por acoso escolar “no existe la figura de instructor del expediente”. Por último, informa de que desde marzo de 2018, cuando se puso en marcha el protocolo de actuación, se registran 27 casos en Asturias, 20 de ellos el último curso.

La familia de la niña denunció públicamente insultos y acoso en redes, además de un episodio de bullying en el exterior del centro, y presentó informes pediátricos. Finalmente la estudiante, de 13 años, fue trasladada a un instituto de Oviedo.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa