Publicado el: 28 Oct 2019

Homenaje en Quirós a Vicenta Viejo: «Prestóme mucho»

La Asociación de Mujeres del concejo entregó a la vecina de Bermiego el premio ‘Quirosana del Año’, en la celebración del Día de la Mujer Rural

Vicenta Viejo, en el centro, junto a las representantes de la Asociación de Mujeres de Quirós.

Beatriz Álvarez/Quirós

La Asociación de Mujeres Valle de Quirós homenajeó a el pasado sábado a Vicenta Viejo Álvarez, dentro de los actos que con motivo del Día de la Mujer Rural se celebran a nivel mundial cada 15 de octubre. Vicenta Viejo, mujer quirosana, natural de Bermiego, hoy vive retirada del duro trabajo que desempeñó toda su vida junto a su hermana Manuela en Bárzana.
La Asociación de Mujeres reunió en este entrañable acto a unas treinta mujeres, vecinas y amigas de la protagonista que compartieron mesa y mantel, anécdotas e historias comunes en una jornada que Vicenta Viejo calificó de muy afectuosa y divertida: “Tenía pocas ganas pero lo pasé muy bien. Préstome mucho”.
El acto, en el que actuó de maestra de ceremonias la presidenta de la asociación Luisa de Castro, contó con representación de todos los grupos políticos municipales. Vicenta Viejo recibió de manos de Claudina Suárez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Quirós, la ‘Avellanera’, obra del artista quirosano Juan Falcón, que entrega el Ayuntamiento con carácter extraordinario a las personas reconocidas por su trabajo, vida o valía. También la Asociación de Mujeres ofreció un pequeño obsequio a la mujer quirosana del año. Tras la comida el grupo se desplazó a la Casa de Cultura donde asistieron a una obra de teatro del grupo ‘Corazones Jóvenes de Teverga’.

Deje su comentario

La Voz del Trubia