Publicado el: 29 Oct 2019

Victoria sufrida del Juvencia ante el Cova B

Los cascarilleros se colocan en la décima posición de la tabla clasificatoria con 14 puntos

Alejandro Martínez/Trubia

Ficha: Jornada 10

3.- Real Juvencia: Pablo; Álvaro, Chus, Campelo, Ina, Diego, Llane, Luis, Luismi, Didi y Guindi. También jugaron: Marco, Jaime, Andrés y Popes.

2.- CD Covadonga B: Fran Paniceres; Secades, Lucas, Antonio, Zurdo, Iván, Berto, Afro, Iyo, Giova y Enol. También jugaron: Izan, Borja y John.

Árbitro: Guillermo Iglesias Alcantarilla asistido en las bandas por Hernández Alonso y Estrada Fernández. Mostró amarillas por parte del CD Covadonga B a Secades e Iván.

Goles: 0-1: Giova, min. 3; 1-1: Luismi, min. 8; 2-1: Álvaro, min. 80; 3-1: Marco, min. 85; 3-2: Enol, min. 87.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada y calurosa. 100 espectadores.

En la matinal del domingo tras el cambio al horario de invierno, recibían los locales al filial del Cova, equipo recién ascendido, muy joven y con buen trato de balón.

Desde el inicio salieron a poner esto en práctica y ya en el 3’ encontrarían réditos. En un balón interior a Giova que controla en la esquina del área, sale en conducción hacia el centro y saca un buen disparo muy ajustado al palo derecho de Pablo para poner el 0-1. Pese al gol, los trubiecos no se vinieron abajo y respondieron con una acción personal de Llane, que filtra un pase entre la defensa visitante para encontrar a Luismi el cual en el mano a mano define con calidad para poner las tablas en el marcador. A partir de aquí dominio de la pelota visitante con los locales bien pertrechados en defensa y saliendo con peligro a la contra. Por parte visitante mencionar una falta de Berto que tocó en la cruceta, un remate de cabeza que saca Pablo con apuros y un disparo desde la frontal que echa a córner Pablo con una gran parada. Por parte local un mano a mano de Llane en el que cruza el balón en exceso.

Tras el descanso siguió el dominio visitante de la pelota pero con una menor profundidad, lo que hizo que los cascarilleros fueran creciendo con el paso de los minutos, también ayudados por los cambios que refrescaron el equipo. Hubo que esperar hasta el tramo final para que se vieran más goles. En el 80’ un saque de falta de Jaime lo remata Álvaro libre de marca al fondo de las mallas, poniendo por delante a los trubiecos. En el 85’, tras una falta no señalada por el colegiado, los locales sacaron una rápida contra en la que Campelo le pone el gol en bandeja a Marco que no perdonaría el 3-1. Acto seguido los visitantes acortarían distancias con un centro al área que caza Enol tras una serie de rechaces. Incluso tuvieron el empate en una acción de Izan en la que consigue superar a Pablo con una vaselina, pero la consigue salvar Álvaro in-extremis para dejar los 3 puntos en Trubia.

Con esta victoria los cascarilleros se colocan en la décima posición de la tabla clasificatoria con 14 puntos.

El próximo partido del Real Juvencia será el domingo 3 de noviembre a las 15:45 en el campo de El Este ante La Caridad C.F.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa