Publicado el: 30 Oct 2019

Aces ya cuenta los días para su Festival de la Castaña

El pueblo de Candamo celebra su tradicional exposición el sábado y el domingo, con talleres, feria de artesanía, verbenas, postres típicos del fruto de otoño, amagüestu y una jornada sobre el cultivo del castaño

Castañas en una edición anterior del festival de Aces

Redacción/Grado

Candamo no son solo fresas: el pueblo de Aces celebra este fin de semana su XXXVII Festival de la Castaña, un encuentro en torno al fruto de otoño con actividades para todos los gustos, con especial énfasis en la exposición de castañas del domingo, en el concurso de dulces de castaña y en la jornada que, por primera vez, ha organizado el Ayuntamiento, con el título «El castaño, tradición y futuro».

La fiesta comienza el sábado, 2 de noviembre, a las 12,00 horas, con la apertura de la feria de artesanía, el amagüestu de castañas y sidra dulce (que se podrá degustar todo el fin de semana) y el concurso de postres de castaña. A las 17,30 comienzan los talleres infantiles, y a las 19,30 horas, se entregan los premios del concurso de dulces. Poco después arranca la primera verbena, con el Dúo Aroma. Hay carpa, y parrillada y callos durante el fin de semana.

El domingo a las diez comienza el concurso exposición de castañas, y la feria de artesanía. A las 11,00 comienza la 1ª Jornada del Castaño, que organiza el Ayuntamiento de Candamo, con una mesa redonda sobre ‘El castaño, tradición y futuro’, con la presencia de la investigadora del Serida Ana González, responsable del programa de Fitopatología; Marta Ciordia, investigadora del Serida; César Pérez, presidente de UCOFA; Manuel Ángel López, gerente de Viveros Candamo y Santiago Menéndez, concejal de Medio Ambiente.

A las 12,00 comienza el taller familiar ‘Desfaciendo maíz’, con Pilar Vega, y a las dos comenzará la entrega de premios del concurso exposición. La mañana estará amenizada por la banda de gaitas ‘Conceyu Candamu’, y a las 16,00 horas comenzará la segunda verbena, con el Dúo Aroma.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia