Publicado el: 04 Nov 2019

El temporal deja un reguero de incidencias en la comarca

Hubo diez cortes de carretera por caída de árboles, y en Montovo y Llamoso, en Belmonte, la caída de una torre obliga a suministrar electricidad con grupos electrógenos

En Illas un poste de alumbrado cayó sobre un coche y hubo problemas con el tendido en Viescas y Piñella

Montovo / Foto de Arturo Suárez Prendes

Redacción/Grado

El temporal de viento que azotó este fin de semana a Asturias dejó un reguero de incidencias en la comarca, aunque ninguna de gravedad. Según el balance del Servicio de Emergencias de Asturias, en los concejos del Camín Real de la Mesa y Salas se produjeron diez cortes de carretera, por caída de árboles a las vías. En Salas hubo cinco incidencias, todas por corte de vías a causa de caída de árboles, y en los concejos de Candamo, Grado, Illas, Las Regueras y Somiedo se registraron incidentes aislados, también por cortes de carretera.

En Belmonte de Miranda, el viento tiró una torre eléctrica y dejó sin suministro eléctrico a los pueblos de Montovo y Llamoso. Según informa la alcaldesa, Rosa Rodríguez, se están utilizando grupos electrógenos para mantener el suministro mientras se repara el tendido.

En Illas, se registraron muchas caídas de árboles, que ocasionaron problemas en el tendido eléctrico en Viescas y Piñella. Dos postes de alumbrado cayeron, uno de ellos sobre un coche en Argañosa, según señala el alcalde, Alberto Tirador.

En Asturias se han contabilizado 506 incidentes en 55 concejos de la región. La mayor parte de los incidentes, en concreto 306, han estado relacionados con cortes de carretera, 130 con retiradas de elementos peligrosos y 70 con limpiezas de carreteras

Ayer a las ocho de la tarde, tras remitir el temporal, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, desactivó la alerta de protección civil. Para hoy, se espera cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que irán remitiendo por la tarde excepto en el suroeste. La cota de nieve bajará hasta 1.200-1.300 metros por la noche. Soplará viento del oeste y suroeste que será fuertes en el litoral y en la mitad occidental, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Deje su comentario

La Voz del Trubia