Publicado el: 06 Nov 2019

El 8×8 creará en Trubia un centenar de empleos al año

El secretario de Estado de Defensa visitó ayer la factoría trubieca, donde se fabricarán las barcazas, escotillas, puertas, rejillas y otros elementos del VCR 8×8 ‘Dragón’ del Ejército de Tierra

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, durante su visita a la fábrica de armas

Redacción/Trubia

El Ministerio de Defensa calcula que la construcción del VCR 8×8 ‘Dragón’, el nuevo vehículo del Ejército de Tierra, supondrá la creación de 280 empleos directos anuales durante ocho años, de los que aproximadamente un centenar se generarán en la Fábrica de Armas de Trubia, una de las factorías implicadas en el proyecto. El ministerio hizo estas estimaciones tras la visita del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, a la fábrica trubieca. Olivares recorrió las instalaciones de la factoría, que gestiona Santa Bárbara Sistemas S.A (SBA), recorriendo el centro de ingeniería, soldadura y talleres de corte, pintura, mecanizado y ensamblaje final.

«El programa del VCR 8×8 ‘Dragón’ es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos en los que actualmente participa Santa Bárbara, y supondrá un hito en la modernización de los vehículos de combate de las Fuerzas Armadas españolas», señala Defensa, que especifica que en Trubia se fabricarán elementos de la estructura del VCR 8×8 como son la barcaza, escotillas, puertas, rejillas, paneles y otros montajes externos e internos de la barcaza.

Santa Bárbara estima que el contrato generará 3,5 millones de horas de trabajo en sus instalaciones de Madrid, Sevilla y Asturias. Su participación en el programa supondrá, calculan, una media de 260 empleos directos al año durante 8 años, de los que un 35% dependerá de las instalaciones de Trubia.

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa