Publicado el: 06 Nov 2019

El festival de la castaña de Aces va a más

El Ayuntamiento destaca la gran afluencia de público, la calidad de los frutos y anuncia que mantendrá en próximas ediciones la organización de jornadas sobre el cultivo

Asistentes al festival

Redacción/Grado

El festival de la castaña de Aces va a más, y se consolida como una de las citas ineludibles del concejo. El encuentro, que se celebró este fin de semana, incluyó por primera vez una jornada técnica sobre el cultivo del castaño, organizada por el Ayuntamiento de Candamo, y cuyas conclusiones se publicarán próximamente, una iniciativa que el equipo de gobierno quiere repetir, según señala la concejala de Agroganadería, Marta Menéndez, que destaca que el cambio de ubicación del certamen, realizado el año pasado, «ha demostrado ser un acierto».

«Hacemos una valoración muy positiva. El tiempo acompañó esa mañana y eso hizo que un gran número de personas se acercara a disfrutar del Festival que cada año crece en número de asistentes y expositores. La exposición de castañas, tanto de la variedad común como de la chamberga, era de una gran calidad. Y el taller de ‘Costumes d’antañu’ fue un éxito, participaron en él tanto grandes como pequeños». Para Menéndez, el cambio de ubicación «facilita la asistencia al público y permite la organización de diferentes actividades paralelas que enriquecen el concurso-exposición. Es mayor el esfuerzo de la asociación de vecinos, pero da un impulso al festival», resumió la concejala.

La alcaldesa y representantes municipales con la delegada del Gobierno, Delia Losa

Deje su comentario

La Voz del Trubia