Publicado el: 07 Nov 2019

Dimite la concejala de Educación de Grado, Marina Solís

«Me es imposible dedicar el tiempo y el esfuerzo que requiere el Ayuntamiento», asegura la edil, que mantiene el cargo hasta que se formalice su renuncia en el Pleno

Marina Solís, en el centro, en una sesión plenaria, el mandato pasado

Redacción/Grado

Cambios en el equipo de gobierno de Grado. La concejala de Educación, Desarrollo Local y Medio Ambiente, Marina Solís Berdasco, ha presentado su dimisión «por motivos personales». La renuncia fue formalizada hace unos días, pero no se hará efectiva hasta que se apruebe en Pleno. El siguiente en la lista electoral de IU, que entraría en la Corporación si acepta el cargo, es el ingeniero técnico de Comunicaciones Pablo González.

Marina Solís, geóloga y directora de un laboratorio de control de calidad, asegura que le es imposible compaginar su trabajo y su familia con el tiempo que requiere el trabajo de concejala. «Tengo dos hijas, de 7 y 12 años, y mi trabajo, y me está siendo imposible llegar a todo. Hasta este año, las dos estaban en el mismo colegio y era más fácil, pero ahora una ha pasado al instituto y veo que me es imposible mantener el trabajo que requiere el Ayuntamiento», señala Solís, que seguirá hasta que se pueda formalizar su renuncia. Marina Solís entró en la Corporación durante el mandato anterior, en sustitución del entonces concejal Hugo Sánchez, que renunció al acta por motivos laborales. Desempeñó la delegación de Seguridad Ciudadana y repitió en la lista electoral de IU en puesto de salida. En este nuevo mandato, asumió la responsabilidad de Educación, Desarrollo Local y Medio Ambiente.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa