Publicado el: 07 Nov 2019

El accidente de Santo Adriano deja cuatro heridos, uno con pronóstico reservado

Un joven de 21  años presenta traumatismo abdominal, mientras que un hombre de 56 presenta rotura de tobillo

Los coches tras el accidente

Redacción/Grado

El accidente ocurrido en el concejo de Santo Adriano al medio día de hoy deja cuatro heridos, dos de ellos leves y uno, el más joven con pronóstico reservado tras sufrir un traumatismo abdominal. El cuarto herido, de 56 años y que quedó atrapado en el interior del todo terreno, tiene roto un tobillo.

Los coches chocaron, por causas que se desconocen, en la AS-228, a la altura del punto kilométrico 11, cerca de la localidad de Villanueva, en el concejo de Santo Adriano. En los vehículos viajaban cuatro varones, dos en cada coche, de 21, 30, 22 y 56 años de edad, y todos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias. El joven de 21 años de edad fue evacuado con traumatismo abdominal de pronóstico reservado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y el de 56 años de edad fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Grado. Este último tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Proaza. Los bomberos retiraron la puerta delantera izquierda y extrajeron al conductor, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.  Los otros dos varones, de 30 y 22 años, fueron trasladados al HUCA en la ambulancia de soporte vital básico de Oviedo con pronóstico leve.

El 112 Asturias recibió el aviso a las 13,43 hotas, y movilizó a los bomberos del parque de Proaza, que excarcelaron al herido que había quedado atrapado, informa el SEPA.

Deje su comentario

La Voz del Trubia