Publicado el: 11 Nov 2019

Campaña contra el abuso de alcohol en Grado

La concejalía de Bienestar Social ofrecerá charlas abiertas y talleres en los institutos para concienciar sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas

Casa de Cultura de Grado

Redacción/Grado

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento moscón ha organizado una campaña contra el abuso de alcohol, con motivo de la celebración, el 15 de noviembre, del Día Mundial Sin Alcohol. La campaña comienza hoy, lunes, 11 de noviembre, con el reparto de material informativo sobre cómo abordar el tema del alcohol con los hijos e hijas adolescentes, a partir de las 19 h en la sala audiovisuales de la Casa de la Cultura.

El miércoles, 13 de noviembre, tendrá lugar una charla coloquio sobre los efectos del alcoholismo en la familia y el entorno. Se abordarán cuestiones como cuándo el consumo de alcohol se convierte en un problema, cómo afecta el alcoholismo a los miembros de una  familia, qué podemos hacer, dónde podemos buscar ayuda, etc.

El jueves, 14 de noviembre, el grupo municipal de rutas saludables subirá al pico Pedrorio (788m) guiados por el Grupo Montañero Moscón. El punto de partida será la antigua oficina de turismo a las 10 h.

A lo largo del mes, la Asociación Ye Too Ponese desarrollará el taller “Mensajes Sin” con el alumnado de 3º ESO del instituto César Rodríguez para reflexionar sobre el uso y abuso del alcohol y plantear alternativas a su consumo así como desarrollar un papel activo y responsable en la toma de decisiones que afectan a la salud. Por otro lado, en el instituto Ramón Areces, las entidades DGT, ANDADE y Cruz Roja desarrollarán el proyecto de prevención del consumo de alcohol y drogas en la conducción, “Grado 0,0”, con el alumnado de Bachillerato y el ciclo formativo de Automoción.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa