Publicado el: 12 Nov 2019

‘Jornaditas gastronómicas’ y amagüestu en el colegio de Teverga

El CP La Plaza, que se sumó a la fiesta del pote tevergano y el picadillo en el comedor escolar, celebró la fiesta del otoño con un desfile por el pueblo

Desfile desafiando a las nubes

Beatriz Álvarez/Teverga
Fiesta completa en el colegio La Plaza, de Teverga. Los 44 escolares del centro tevergano celebraron ayer su amagüestu, que comenzó con un pregón, el baile del ‘Ríu verde’, un ‘photo call’ vestidos con los trajes típicos, en el escenario que este año han preparado en el vestíbulo del colegio, y después un desfile por el pueblo, para que los padres y familiares de los escolares disfrutaran de ellos. Fueron acompañados de gaita y tambor de la Escuela de Música a los que se unió el alumno Manuel García Boto de 3º de Primaria.
De vuelta al colegio la comunidad educativa se dispuso a dar buena cuenta las castañas asadas y disfrutar con un montón de juegos tradicionales asturianos preparados por el profesorado. Para terminar, en el comedor del colegio, tuvieron lugar las I Jornaditas Gastronómicas, con pote asturiano, picadillo, callos y tarta de manzana, preparadas por Rolando, el prestigioso ‘chef’ escolar. Se unieron así a la fiesta gastronómica que comenzó en el concejo el fin de semana pasado, y que continúa el que viene, con un contundente menú que ofrecen los restaurantes teverganos para espantar el frío de esta época del año.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa