Publicado el: 13 Nov 2019

El Principado estudiará cubrir parcialmente la plaza del Felgueru, en Bárzana

El alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez, pidió también el arreglo de la carretera de La Rebollada, en una reunión con el director general de Administración Local, a la que acudió junto al concejal José Prieto

Alejandro Foggia, agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Quirós; José Prieto, concejal quirosano; Manuel Calvo, director general de Administración local y Rodrigo Suárez, alcalde de Quirós.

Beatriz Álvarez/Quirós

El Principado estudiará la posibilidad de cubrir parcialmente la plaza El Felgueru, en Bárzana, y la reparación de la carretera de La Rebollada. Son dos de los muchos los temas que llevaba en la cartera de trabajo el alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez, a la reunión que se celebró ayer en Oviedo con el Director General de Administración Local, Manuel Calvo, un encuentro en el que estuvo acompañado por el portavoz socialista, José Prieto. Los representantes municipales destacaron la necesidad de la plaza cubierta que sirva a la vez de mercado de ganados y para cualquier tipo de eventos festivos y culturales. También expresaron la preocupación por el mal estado de algunas carreteras de titularidad local, que sufren año a año las inclemencias del tiempo. Por priorizar, se puso sobre la mesa la carretera de la Rebollada, sin dejar otras atrás como la de Tene o la de Bueida.  También se planteó la necesaria sustitución de las tuberías de fibrocemento que existen en algunos pueblos quirosanos,
Una reunión a la que asistió también el portavoz del partido socialista, José Prieto, cuya participación y trabajo en común valoró el alcalde quirosano como muy positiva ”por la relación de amistad que tenemos, José y yo, pero también porque se trata de trabajar por Quirós y por los quirosanos». José Prieto por su parte calificó la reunión como cordial “como son siempre las reuniones con Manolo Calvo”.
Ambos representantes de los intereses del concejo coincidieron en que es una lástima que los presupuestos sean los que son, “sin presupuesto poco se va a poder hacer, pero tenemos que estar ahí para reivindicar nuestras peticiones y que no caigan en el olvido”, declaró el alcalde quirosano.

Deje su comentario

La Voz del Trubia