Publicado el: 14 Nov 2019

Cuenta atrás para la V Carrera-Caminata Solidaria de Salas

El encuentro saludable, de cinco kilómetros, se celebrará este sábado, 16 de noviembre, a beneficio de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple

Carrera solidaria de Salas en una edición anterior/ A. P. F.

Redacción/Salas

El Ayuntamiento de Salas ya ultima los preparativos para la V edición de la Carrera-Caminata Solidaria, que se celebrará en el concejo el próximo sábado, 16 noviembre. Este año y a petición de una vecina del concejo la recaudación íntegra será donada a la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple.
«Son cinco años organizando ya esta Carrera-Caminata Solidaria que tiene como finalidad el poder ayudar un poquito cada año a una asociación diferente, conjugando deporte, diversión y solidaridad», afirma la concejala de Servicios Sociales, Ana Pérez Feito.
Las inscripciones están abiertas en la página EMPA-T.COM hasta hoy jueves 14 a las 14,00 horas, pero será posible inscribirse el sábado a partir de las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Salas. El donativo por participante es de 5 euros, con participación gratuita para menores de 8 años.

El recorrido como es habitual es de unos 5 kilómetros aproximadamente, que pueden hacerse tanto corriendo como caminando y que discurren por las calles de la villa. Es accesible para todas las edades y con multitud de escapes por si alguna persona se viera en la necesidad de abandonar antes de completarlo.

Para celebrar que se llega a la quinta edición los participantes recibirán una camiseta, hasta el fin de existencias. También se realizará un sorteo entre todos los participantes con el número de su dorsal, con el patrocinio de la asociación de comerciantes y hosteleros ‘Salas en Marcha’. Para recuperar fuerzas habrá una degustación de postres típicos del concejo, donados por colaboradores y empresas locales, como la confitería Casino.

Deje su comentario

La Voz del Trubia