Publicado el: 14 Nov 2019

El herido en Salas cayó cien metros por un talud con su todoterreno

El joven, de 31 años, salió despedido del vehículo y pudo avisar a un familiar, que alertó al 112

Estado en el que quedó el coche

Redacción/Grado

El accidente ocurrido a medio día de hoy en Salas deja a una persona herida de consideración. Se trata del conductor del vehículo, que por causas que se desconocen se salió de la vía y cayó por un desnivel de unos 100 metros, en la localidad de Brañasivil, en dirección a Faedo, en Salas.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturia (SEPA)el varón de 31 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, del que forma parte una médica-rescatadora,  en el helicóptero medicalizado del SEPA. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.

El hombre salió despedido del vehículo tras caer  unos 100 metros por el talud. El todoterreno terminó volcado en un riachuelo, al fondo de un prado,  100 metros  más debajo de donde fue localizado el afectado. Fue atendido en el lugar del accidente por la médico-rescatadora que le administró analgesia intravenosa y le inmovilizó con férula espinal y collarín cervical y además le colocó una férula en una pierna donde se le diagnosticó fractura de fémur.

Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de La Espina y una ambulancia de soporte vital básico. También intervino una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Tineo que colaboró en las tareas de evacuación e inmovilización del herido.

El hombre fue trasladado al helicóptero, acompañado de la médica-rescatadora,  mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 35 metros de cable.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.40 h horas. En la llamada, realizada por familiar, señalaban que el propio afectado se había puesto en contacto para indicarle que había volcado con el todoterreno que conducía y tenía una pierna fracturada. No estaba atrapado porque había salido despedido.

 A las 12.25 horas el Grupo de Rescate informa que ya está con el herido y minutos después confirma su llegada la dotación de bomberos del parque de Tineo.

A las 13.14 horas, tras asistir al herido, el piloto del helicóptero informa que en 14 minutos llegarán con el afectado al HUCA. Los bomberos de Tineo retiran para regresar a base y finalizada la evacuación sanitaria el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado regresa a La Morgal a las 13.54 horas.

Comentarios:
  1. Angel dice:

    El herido llevaba un cacho en el prado inmóvil por el dolor,puede que desde las 11,sin ropa de abrigo hasta q el familiar q lo encontró llamo al 112 y le acerco mantas para taparlo,por suerte no estaba muy grave xq 45 min esperando ayuda da pa no contarlo,

  2. Raquel dice:

    El lamentable estado de la «carretera» en el tramo Faedo – Brañasivil – Pende puede que sea la causa desconocida del accidente. El ayuntamiento de Salas y el Principado deberían revisar este tramo que se podría catalogar como camino y no como carretera ya que está prácticamente desaparecida entre la propia vegetación y la estrechez y pésimo estado de la vía SL-6

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa