Publicado el: 16 Nov 2019

«Nos deja incomunicados», claman los vecinos de Sograndio, en Proaza

Los vecinos aseguran que el paso por Linares es insuficiente para las necesidades del pueblo, y achacan el hundimiento a las lluvias «y al tráfico pesado»

Hundimiento de la carretera de Proaza

Redacción/Grado

La carretera de Sograndio, en Proaza, llevaba ya días dando problemas y con las lluvias ha colapsado, un hundimiento completo que corta completamente el paso y que deja a los vecinos con la alternativa de ir por Castañeo del Monte y Linares, un enorme rodeo que para los vecinos supone «quedar casi incomunicados. Afecta en todo. para ir al médico, para ir a comprar, a hacer gestiones. Hay vecinos que viven de la ganadería y tienen problemas con el corte para ir a ver al ganado. Un desastre», resumen los vecinos, que temen que la reparación «vaya para largo». Los residentes aseguran que el problema se precipitó por el temporal, pero que comenzó por el uso de la vía por tráfico pesado, camiones, para las obras de Linares. «Esa carretera tiene una limitación de tonelaje señalizada que no se está respetando», aseguran los residentes. En el pueblo viven unas 15 personas de forma permanente, y otros de fin de semana.

Comentarios:
  1. Marcelino dice:

    Pues los vecinos de Castañedo también nos estamos quedando sin carretera con un deterioro importante y como consecuencia también del paso de camiones de gran tonelaje y maquinaria de obra de gran envergadura, primero para el arreglo de la carretera a Las Veigas y ahora pa la obra de Linares y también está limitado el peso máximo, con señales bien visibles y homologadas, puestas por el ayuntamiento de Oviedo primero y por el de Santo Adriano después que son los que tienen competencia sobre la carretera pero se lo saltan totalmente a la torera algunos transportistas que no voy a calificar aquí, pero que ánimo a la gente a que saque fotos cuando suben, donde se vea la matrícula y..denuncia al canto porque el «recado» nos queda luego a los usuarios para la tira de años, no solo se trata de hacer obras sino de mirar por las que hay.Cuando se construyó la carretera a Castañedo a los vecinos nos costó muchísimo esfuerzo en trabajo y dinero pues aporto un tanto la diputación y el resto los vecinos,no todos,incluidas expropiaciones a vecinos de San Andrés que si bien es cierto que algunos renunciaron otros cobraron religiosamente, es decir, la carretera no nos callo del cielo, nos costó y mucho para que ahora alguien se salte las normas

  2. karlos dice:

    ¿Quién hace obras en Linares?

Deje su comentario

La Voz del Trubia