Publicado el: 18 Nov 2019

Curso de comunicación para emprendedores en El Sabil

Se desarrolla entre los días 20 y 21 de noviembre y se enseñará el uso de herramientas para manejo de redes sociales y la relación con los medios de comunicación

Centro de empresas de El Sabil

Redacción / Grado

Los próximos días 20 y 21 de noviembre de 10 a 14 horas el centro de empresas de El Sabil, en Villanueva de Santo Adriano, acoge el curso dirigido a emprendedores y titulado ‘¿Qué o cómo puedo comunicar yo?Saber comunicar y hacerlo bien son facetas fundamentales no sólo para tener presencia en medios y redes sociales, sino para ubicar las empresas en el mundo y poder tejer redes. «Como empresa podemos tener competidores, pero también podemos generar sinergias, además de conseguir nuevos clientes, objetivo fundamental. Algo también aplicable a las asociaciones y otras pequeñas entidades que no tienen puramente un objetivo comercial», señalan los organizadores y añaden que comunicar «nos sirve para visibilizarnos en el medio rural, también como reivindicación de lo que se hace desde estos entornos olvidados y estereotipados. Comunicar puede producir también un efecto llamada, despertar inquietudes empresariales, emprendedores o de movimientos sociales. De lo que no se habla, no existe, por eso comunicar, darse a conocer y a la actividad que se lleva a cabo, nos pone en el mapa».

Con este taller se busca ofrecer unas herramientas básicas tanto de manejo de redes sociales como para saber dirigirse a los medios de comunicación, tales como elaborar una nota de prensa, preparar una rueda de prensa o saber qué es lo que tengo que informar conociendo un poco más cómo funcionan los medios para poder establecer una estrategia de comunicación. Las inscripciones pueden hacerse en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santo Adriano.

Deje su comentario

La Voz del Trubia