Publicado el: 19 Nov 2019

El PP denuncia el peligro de los aludes en la carretera de Ventana

Los populares, que ayer visitaron uno de los puntos conflictivos de la AS-228, consideran «urgente» la construcción de barreras 

Los representantes del PP, ayer junto a uno de los aludes de la carretera de Páramo

Redacción/Grado

La carretera AS-228 Trubia-Puerto Ventana suele sufrir todos los años aludes de nieve, en los tramos entre Cueva Huerta y Páramo, en Teverga. para poner de relevancia del problema, el concejal del PP de Teverga, Ángel lagar, visitó ayer la zona con los diputados regionales Álvaro Queipo y Cristina Vega, que pudieron comprobar la exiswtencia de tran cantidad de nieve sobre la calzada. Un peligro que requiere, a juicio del PP, una actuación «urgente», que los populares exigirán al Gobierno regional planteando una propuesta en la Junta General del Principado.

La carretera, de titularidad autonómica, presenta a lo largo de su trazado tres puntos susceptibles de sufrir aludes en época de nieve y, de hecho, se producen de forma habitual cuando la acumulación de nieve es grande, señala el PP.

“El hecho de que los puntos estén bien localizados y que el peligro de avalancha sea tan evidente hace imprescindible la construcción de barreras antialudes a lo largo de la AS-228” ha defendido el portavoz de infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Queipo, quien llevará a la junta el problema para instar al Gobierno Autonómico a plantear la solución en el menor plazo posible.

Se trata de una petición que ha hecho en reiteradas ocasiones el Ayuntamiento tevergano, y cuya tramitación inició el Gobierno regional en la anterior legislatura, iniciando la declaración previa de impacto ambiental, el pasado mes de enero.

Deje su comentario

La Voz del Trubia