Publicado el: 22 Nov 2019

Somiedo peatonaliza el centro de Pola y traslada su fuente

«Las piedras se numeraron y se han movido sin ningún problema», señala el alcalde, mientras que el PP cuestiona la seguridad del traslado, «se movieron las piezas talladas con pala»

Montaje de la fuente, hoy

Redacción/Grado

Somiedo está peatonalizando su plaza central y mejorando la urbanización del centro de la villa, a través de un contrato de la dirección general de Espacios Naturales, con un presupuesto de 36.000 euros, y también con obras complementarias impulsadas directamente por el Ayuntamiento a través de su taller de empleo. Las obras incluyen la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, así como la mejora de la plaza frente a centro de interpretación del parque natural, el asfaltado del centro del pueblo y la mejora de aceras, además de una reordenación del aparcamiento. Las obras han suscitado cierta alarma vecinal y las críticas de la oposición, del PP, por el traslado de la fuente central del pueblo, un elemento patrimonial de 1922. El alcalde, Belarmino Fernández Fervienza, destaca que la fuente ha sido desmontada numerando las piedras, y ha comenzado a ser montada de nuevo, cuatro metros más allá. Para la portavoz del PP, Josefina Álvarez, el traslado no se ha realizado de manera adecuada. «Se ha usado una pala para trasladar las piedras, es un trabajo que no se puede encargar sin más a una empresa, porque se trata de patrimonio de todos los somedanos, y una piedra se rompe en un momento».

Traslado del elemento patrimonial

Comentarios:
  1. Antonio Almonte del rosario dice:

    El verdadero problema de somiedo es la cobertura telefónica, es un verdadero drama y una vergüenza.

  2. Antonio Almonte del rosario dice:

    En veigas; Propietarios de alojamientos han sido claramente perjudicados por la pésima y casi inexistente conexión a internet sin que nadie haga ni diga nada.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa