Publicado el: 25 Nov 2019

Las Regueras corre contra la violencia de género

La estadounidense Clellan Coe ganó en la categoría de mujeres, y Jonathan Carreño, de Gijón, en la de hombres, en una competición que contó con 150 participantes

Ganadoras de la carrera contra la violencia de género de Las Regueras

Esther Martínez/Las Regueras

La estadounidense afincada en Gijón Clellan Coe, fue la vencedora en la categoría mujeres, en la primera carrera organizada por el Ayuntamiento de Las Regueras, para visibilizar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en un tiempo de veintiocho minutos y quince segundos y un recorrido de algo más de cinco kilómetros.

Jonathan Carreño de Gjón, con un tiempo de veintidós minutos, ocho segundos,  fue el más rápido en la categoría de hombres en la carrera  popular en la que participaron casi 150 personas de todas las edades.

Del colegio al Formiguero, al Cenoyal, a Riello, y con final en el colegio, la mañana,  a la que respetó la lluvia, los regueranos y visitantes transitaron por sendas y carreteras, marcadas con flechas y lazos morados, en una iniciativa apoyada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La alcaldesa, Maribel Méndez, dio la salida, incidiendo en la importancia de acabar con “ese monstruo de mil cabezas, que es la violencia que se ejerce contra las mujeres”

En la categoría de hombres fue segundo, el reguerano de Lazana, Pablo Escobio, que realizó un tiempo de veintidós minutos cincuenta y siete segundos, y el tercero Severino Méndez de Ribadesella casi dos minutos más tarde.

En mujeres, consiguió el segundo puesto, Cristina Rodriguez de Llanera que completó el recorrido en treinta y cuatro minutos y un segundo. La tercera, Silvia Garcia de Ribadesella, doce segundos más tarde.

El domingo se celebró además un Escape Room en la Casa de Cultura, también dentro de la campaña de sensibilización contra la violencia de género, en la que participaron 20 personas.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia