Publicado el: 26 Nov 2019

Belmonte plantea que se incluya al concejo en los planes contra la soledad de los mayores

La alcaldesa, Rosa Rodríguez, planteó a la consejera de Derechos Sociales que se estudie la posibilidad de impulsar en el concejo el ‘cohousing’, como alternativas a las residencias de mayores

La alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez; la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; y el jefe de gabinete, José Luis García Lorenzo.

Redacción/Grado

La alcaldesa de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez, ha planteado esta mañana a la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, la disposición del concejo a sumarse a cualquier iniciativa regional encaminada a paliar la soledad de las personas mayores. «Mostramos nuestra preocupación e interés en la atención a mayores que viven solos, ofreciéndonos para cualquier programa o alternativa, como la que se esta llevando a cabo en Caso y Sobrescobio», señaló la alcaldesa tras la reunión, en la que abordó también la gestión del Plan Concertado de Servicios Sociales. En concreto, pidió un aumento de la aportación para este plan, destinado a ayuda a domicilio.

Rodríguez también planteó la posibilidad de que los perceptores del salario social realicen trabajos, «se están estudiando las opciones». Y propuso que se estudien las posibilidades del ‘cohousing’ (viviendas colaborativas para mayores, con servicios de atención comunes) como alternativa a las residencias tradicionales, a través de la Dirección General de Vivienda.

Deje su comentario

La Voz del Trubia