Publicado el: 28 Nov 2019

El presupuesto de Oviedo no incluye el polideportivo de Trubia

El plan de inversiones, que asciende a 10,6 millones, tampoco prevé la reforma del campo de Quintana

Solar de Gómez Oviedo, en donde se prevé el polideportivo

Redacción/Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo ha comenzado la tramitación del presupuesto municipal para el año 2020, que ascenderá a 219.756.289 euros, con un plan de inversiones de 10,6 millones de euros. Entre las obras previstas para el año que viene no figuran dos de las inversiones más esperadas (y más veces prometidas) a los vecinos de Trubia, el polideportivo y la reforma del campo de fútbol de Quintana, del Real Juvencia.

Para la zona Oeste de la ciudad, se reservan 1,6 millones de euros para el colector Oeste, una obra que mejorará el saneamiento desde el Alto de Buenavista. Y se prevé una partida genérica de 470.600 euros para pavimentación y mejora de carreteras de la zona rural, que el plan de inversiones plurianuales prevé incrementar en 1,5 millones de euros, de forma que la inversión planteada en este mandato para la red de carreteras locales del concejo alcanza casi los dos millones.

El alcalde, Alfredo Canteli, señaló en la presentación del presupuesto que han diseñado un plan de inversiones «realista y realizable», y que las cuentas del año que viene «ponen fin a la etapa de desorden presupuestario, a la que el tripartito sometió a nuestro Ayuntamiento, en la que la inejecución, la incompetencia y el incumplimiento de la normativa vigente de estabilidad presupuestaria, fueron la tónica imperante. Este presupuesto, se ha diseñado considerando las limitaciones, que supone el Plan Económico Financiero que el Pleno municipal tuvo que aprobar en su sesión celebrada el 30 de julio de 2019, vigente para los ejercicios presupuestarios de 2019 y 2020».

Tanto el PSOE como Somos Oviedo han criticado el presupuesto municipal, alertando de los recortes en políticas sociales. El portavoz del PSOE, Wenceslao López, calificó las previsiones de «una foto en negro» de los conservadores, y criticó el «victimismo» que a su juicio supone responsabilizar al anterior gobierno local de la reducción de inversiones. La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, calificó de «hachazo al gasto social» el presupuesto del año que viene, y cuestionó la desaparición “por completo” de la inversión en los barrios y la zona rural. “La han borrado de un plumazo”, ha señalado.

Consulte el Plan de Inversiones del presupuesto de 2020:

036_DOC_Anexo de inversiones 2020

Comentarios:
  1. sotoudrión dice:

    vaya novedad. espero que los señores de trubia se mueve que tanto presumen de sus contactos con el alcalde, anunciando a bombo y platillo q le habían convencido de q el polideportivo comenzaría en 2020, ahora se exijan q cumpla su promesa. aunque lo mismo no les prometio nada y ellos en sus ensoñaciones pensaron que si. asi asi a seguir moviendose por trubia. venga suerte ya ver si rascais alguna subvencion que tanta visa social cansa

  2. Asociación vecinal trubia se mueve dice:

    Estamos a la espera de una reunión y explicaciones por parte del ayuntamiento, y por supuesto estimamos que es una vergüenza no cumplir con compromisos adquiridos. Pero somos cautelosos y primero explicaciones y después veremos que medidas tomamos

  3. Decepcionado dice:

    Muy decepcionante el nuevo Gobierno Municipal de Oviedo de PP y Ciudadanos. No sé si por falta de capacidad o de interés, pero de momento nada de nada.

  4. trubieco dice:

    Para subirse el sueldo a 8000 euros brutos cada uno sí hay dinero, o 50,000 euros para poner un mástil. Será cuestión de prioridades…

  5. Asociación Vecinal Trubia se Muere dice:

    Nunca tuve mucha esperanza en los políticos capitalinos con respecto a las zonas rurales, y la mejor muestra es la trayectoria desde el inicio de la democracia.
    Dicho esto, de todas las corporaciones habidas hasta hoy, en la que menos esperanzas tengo es en esta. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

  6. El último comentario no lo ha publicado la asociación vecinal Trubia se mueve dice:

    El último comentario no lo ha publicado la asociación!!!!

  7. Trubia se Muere o se Mueve? dice:

    Hombre está claro, vosotros os movéis y el otro comentario lo escribe otra que se muere. Pero llegareis a ello, es ley de vida

Deje su comentario

La Voz del Trubia