Publicado el: 28 Nov 2019

Las Regueras pide al Principado atención de Urgencias y pediatra

La alcaldesa, Maribel Méndez, mantuvo una reunión con el consejero de Sanidad, que se comprometió a estudiar las peticiones del concejo

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; la alcaldesa de Las Regueras, Mª Isabel Méndez y la concejala de Servicios Sociales, María Asunción Arias.

Redacción/Grado

La alcaldesa de Las regueras, Maribel Méndez, ha pedido al Principado que estudie la posibilidad de prestar en el concejo servicios médicos de urgencia durante los fines de semana, con médico y enfermería. En la actualidad, los vecinos tienen que desplazarse a Oviedo al centro de salud de San Claudio o al de La Ería, durante los fines de semana. En una reunión mantenida ayer con el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, la alcaldesa planteó también la petición de dotar al concejo con servicio de Pediatría. «El consejero mostró su disposición a estudiar las necesidades que hemos transmitido, aunque es cierto que el pediatra será difícil, ya que hay muchos problemas por la escasez de estos especialistas», señaló Méndez. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, María Asunción Arias, también pidió que se revise el convenio sobre el mantenimiento del consultorio, que establece que el Ayuntamiento se encarga de esta responsabilidad a cambio de una compensación de 2.200 euros. «Es un convenio que está obsoleto, en realidad invertimos en el consultorio unos 9.000 euros anuales. Se comprometió a revisar esta situación», concluyó la alcaldesa.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia