Publicado el: 30 Nov 2019

Belmonte despide a María Jesús Fernández Corrales, su querida profesora de Infantil

La maestra praviana, que falleció ayer en Avilés, dejó huella en el concejo, que le dio su nombre a la escuela de los más pequeños

La maestra, rodeada de sus pequeños alumnos, en el homenaje que le rindió Belmonte

Julio Cabal/Belmonte

María Jesús Fernández Corrales, natural de Peñaullán, en Pravia, y maestra de escuela, falleció ayer en Avilés a los 68 años de edad. La noticia conmocionó a Belmonte, donde ejerció gran parte de su carrera, y donde dejó una profunda huella, patente en que el colegio de educación infantil lleva su nombre. El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda hizo públicas sus condolencias a su familia.

Era una profesora ejemplar, maestra de maestros, que dejó una huella muy grande en los niños, padres y vecinos del concejo de Belmonte de Miranda; que siempre trató a todos los niños y niñas de una manera muy especial, más que una maestra y sus alumnos, parecía la madre e hijos, una persona humilde, bondadosa y muy humanitaria, que siempre estaba pendiente de todos los pequeños, creando un ambiente y una armonía excepcional entre todos, alumnos, padres y abuelos, como una excelente profesional.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa