Publicado el: 03 Dic 2019

Ciudadanos incluirá el arreglo integral de Grado-Tameza en la negociación presupuestaria

La portavoz regional de la formación, Laura Pérez Macho, mantuvo un encuentro con los vecinos afectados, y con la Plataforma contra la planta de asfalto de Llera

Natividad Castrillo, Laura P. Macho y José Ramón González, en la reunión sobre la AS-311

Redacción/Grado

Ciudadanos incluirá la mejora de la AS-311 en la negociación presupuestaria. La portavoz regional de la formación, Laura Pérez Macho, que desarrolló una intensa agenda este fin de semana en la comarca, mantuvo una reunión con los vecinos afectados por el deterioro de esta carretera, que une Grado con Yernes y Tameza. «En Ciudadanos Asturias vamos a exigir al Gobierno del Principado que incremente la dedicación de recursos para el mantenimiento y conservación de la carretera AS-311 que une Grado y Tameza, pero además en la actual negociación de los presupuestos vamos a pedirle que contrate un estudio para la reforma integral de esta vía que puede ser un revulsivo para la zona, atraer actividad turística y mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los vecinos de la Comarca de la Mesa», manifestó la portavoz regional. El encuentro se celebró en la Casa de Cultura, con la asistencia de numerosos vecinos, así como del concejal moscón José Ramón González y de Natividad Castrillo, coordinadora de la Agrupación Comarca de la Mesa de Cs.

 

Planta de asfalto

Pérez Macho también se reunió con la Plataforma vecinal contra la planta de asfalto de Llera, un encuentro al que asistió también la concejala de Las Regueras Marián Sampedro. «Nos transmitieron que están profundamente preocupados por el proyecto de ampliación de esta instalación industrial donde se pretende abrir una línea de fabricación de aglomerado que multiplicaría las ya importantes molestias que sufren los habitantes de la zona, con numerosas viviendas que apenas distan unos metros. El tráfico de camiones de alto tonelaje, las vibraciones por explosiones de la cantera, el polvo, los ruidos… son molestias que se verían multiplicadas y que los vecinos quieren evitar, además de preservar el valor de sus propiedades inmobiliarias·, señaló el concejal José Ramón González.

Ciudadanos ofreció apoyo político para exigir al Gobierno regional y al Ayuntamiento un cumplimiento estricto de la legalidad. «Dado el impacto sobre la calidad de vida y del medio ambiente de la zona, en Ciudadanos exigiremos que la tramitación del expediente se realice con total transparencia y vigilancia de la legislación vigente, dando a los vecinos toda la capacidad de participación y de acceso a la información que la ley establece para este tipo de expedientes», señala la formación naranja.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa