Publicado el: 04 Dic 2019

EDP beca emprendedores, de un ‘wallapop’ ganadero en Quirós a la marca de productos locales So-Miedo

El programa ‘Entama’ financiará con 85.000 euros diez proyectos de emprendimiento rural, cuatro de ellos en Quirós y Somiedo

El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, con los emprendedores becados

Redacción/Grado

‘Vaca-pop’, un «wallapop» para vender y comprar vacas y hacer todas las gestiones a través del móvil; una marca (So-Miedo) para comercializar productos locales, una empresa de transformación digital y un operador turístico para aprovechar al máximo todas las posibilidades del parque natural somedano. Estos son los cuatro proyectos de la comarca que han sido becados por EDP dentro de su proyecto de emprendimiento en el medio rural ‘Entama’. En total, la empresa energética ha seleccionado diez proyectos, con una inversión de 85.000 euros, en los concejos de Sobrescobio, Carreño, Somiedo, Ribera de Arriba y Quirós. En los dos municipios de la comarca del Camín Real de la Mesa, los proyectos elegidos son:

Zapiens Technology: iniciativa de Daniel Suárez. A través de una formación en transformación digital y desarrollo de negocio, seleccionarán a un candidato para su empresa, dando preferencia a los residentes locales, para consolidar su centro tecnológico de Somiedo.

So-Miedo: Eva Menéndez, Noelia Prieto y Clara Buergo crean esta nueva marca en la zona con la que comercializarán productos locales y de fabricación propia.

Nomadish: Alfonso Menéndez pone en marcha un operador turístico vía web, con el que ofrecerá servicios de la zona de Somiedo con todo tipo de actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Vaca-Pop: David Rodríguez, Marcos Flórez y Alfonso Maestro han creado en Quirós una plataforma digital para ganaderos, que permite comprar y vender ganado vacuno. Entre otras funcionalidades, incluye certificaciones y facilita la logística.

Los proyectos fueron presentados esta mañana en Oviedo, en un acto al que asistieron representantes municipales. «Todas las iniciativas están encaminadas a generar recursos y empleo en los municipios. También se ha valorado la contratación de proveedores locales de la zona de implantación de la actividad. Además de la aportación económica, EDP también desarrollará acciones de información y asesoramiento a los emprendedores», señala la compañía. En función de su evolución, EDP podrá prorrogar la financiación también durante el año 2021.

Deje su comentario

La Voz del Trubia