Publicado el: 04 Dic 2019

Salas arranca la Navidad con el encendido navideño y una cena baile

El viernes, 6 de diciembre, habrá visitas guiadas a la colegiata y la torre, la inauguración y la fiesta, impulsada por la asociación ‘Salas en Marcha’ y que celebrará en el centro de creación joven de la Recta

El belén monumental dedicado a Salas

A. P. F./Sala

La Navidad 2019 será para Salas muy especial. El pasado 26 de noviembre se inauguró el Belén Autóctono realizado por la asociación belenista de Gijón, en el que la villa de Salas luce en todo su esplendor: “Es un honor ser el pueblo elegido de esta edición para lucir ante todoAsturias como el Belén de intu”, afirma la edil de festejos del consistorio salense Montserrat López.
Como novedad este año el 6 de diciembre se celebrarán una serie de actividades que darán comienzo a una Navidad que promete ser intensa. Durante la tarde-noche se realizarán visitas guiadas a la colegiata y torre del castillo, para posteriormente proceder al encendido navideño. Por otro lado la asociación de comercio y hostelería “Salas en Marcha” pondrá la guinda a esta jornada festiva con una gran cena-baile que tendrá lugar en el espacio de
creación joven de la Recta.
El 28 de diciembre y como ya es tradición, por noveno año consecutivo tendrá lugar la famosa San Silvestre, con muchas sorpresas y medalla y obsequio para todos los niños y niñas participantes.
Durante todo el período navideño habrá exposiciones promovidas por el AMPA Chamberí en la colegiata de belenes del mundo y dibujos y cuentos navideños y tendrán lugar distintos eventos dirigidos sobre todo a los más pequeños de la casa. “Como novedad este año celebraremos la Nochevieja infantil el 30 de diciembre y el 2 de enero una tarde muy divertida en la Casa de Cultura con la actividad “1, 2, 3 a jugar”, señala Montserrat López. Como colofón a todas estas fiestas el 5 de enero se celebra la Cabalgata de Reyes en la que grandes y pequeños disfrutarán de las carrozas y la visita de Sus Majestades de Oriente.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa