Publicado el: 06 Dic 2019

La Fundación Belenos presenta ‘Asturies’ en el Etnográfico de Quirós

El acto, que contará con la presencia de varios de los autores que han participado en el nuevo número de la publicación, se celebrará mañana, sábado, a las 12,30 de la mañana

Cartel de presentación de la revista Asturies

Beatriz Álvarez/Quirós

El próximo sábado 7 de diciembre en las instalaciones del Museo Etnográfico de Quirós (La Fábrica, Ctra Gral s/n) y con la colaboración del Ayuntamiento, a las 12.30 de la mañana y de la mano de la Fundación Belenos tendrá lugar la presentación del número 39 de la revista “Asturias, memoria encesa de un país”
En el acto está prevista la participación de Rogelio Ruiz (arquitecto), que ha escrito un artículo sobre Santa María del Naranco, y Sergio Linde (constructor de gaitas) y Fonso de Les Regueres (gaitero), que son los autores de un artículo sobre “les gaites de Los Maquilos”. También estará Cristobo de Milio Carrín, miembro de Belenos y autor de otro de los artículos, en este caso versa sobre cuestiones de mitología. Tras la presentación de los contenidos de este número, se proyectarán las fotos que pertenecientes a los fondos propios de la Fundación son protagonizadas por el concejo de Quirós, su paisaje y sus gentes. En la revista todos los años se incluye una parte de memoria gráfica y este año es Quirós el protagonista de la misma por ello se ha elegido el MEQ para que vea la luz este número.
La Fundación Belenos es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad difundir y dar a conocer el patrimonio etnográfico y cultural asturiano para ello se sirven fundamentalmente de la investigación etnográfica pero tambien de estudios de historia, arqueología y antropología. La asociación de convirtió en fundación en 1998.
Actualmente dispone de un abundante material fotográfico antiguo, rescatada por uno de sus miembros y destinado a la difusión y conocimiento de nuestro pasado. Belenos realiza también un Seminario de Estudios Asturianos que tiene lugar en Pola de Allande y suele ser en noviembre. Este año fue un monográfico sobre celtismo musical asturiano. Junto a la revista también organizan exposiciones, editan una colección de libros y realizan diferentes trabajos de investigación, cada uno en su campo.
La entrada es libre hasta completar aforo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa