Publicado el: 10 Dic 2019

El concurso ganadero de los Valles del Oso, en Proaza, más reñido que nunca

El encuentro ganadero contó con 180 cabezas de ganado de 18 ganaderías de los concejos de Teverga, Quirós y Proaza

Reses en el concurso de ganado Valles del Oso, de Proaza

Beatriz Álvarez/Proaza

Mañana larga e invernal la del pasado sábado en Proaza dónde se dieron cita unas 180 cabezas de ganado y 18 ganaderías en el XXXI  Concurso-Exposición de Ganado Vacuno “Valles del Oso”, raza Asturiana de los Valles. Concurrieron a esta cita ganaderías de Teverga, Quirós y Proaza.
A pesar del frío reinante, el ganado de excepcional calidad lució gracias a que la mañana fue soleada. La seriedad del juez calificador que evalúo de forma rigurosa a las reses participantes, tomándose su tiempo, dio lugar a un reñido palmarés de premios. El trabajo del juez calificador y el hecho de que en algunas categorías competían un número elevado de animales, alargó la jornada hasta más tarde de las 15.00 horas.
Los premios principales fueron:
-En lote normal, ganadería de Paloma López de Linares (Proaza)
-En lote culón, ganadería de Ana Sampedro de Quirós.
-Mejor res del concurso en normal, “La Chavala”, de la ganadería de Florentina Álvarez, un precioso animal de tres años.
-Mejor res del concurso aptitud culón, un animal que triunfa en todos los concursos, una vaca de Misael Álvarez Muñiz de Villar de Salceo que ya se alzó en 2017 y 2019 con el primer premio en la exposición local quirosana.
En toros se llevó ambos premios, en aptitud culón y normal, Rodrigo Suárez, ganadero y alcalde de Quirós.
Jesús María García Álvarez, alcalde de Proaza, agradeció la presencia y la participación de los ganaderos, y felicitó a los premiados, a los colaboradores y organismos oficiales que apoyan este tipo de eventos. El concurso contó con la presencia del Director General de Ganadería, el ganadero parragués Nino Rodríguez, los alcaldes de Llanera, Gerardo Sanz y de Yernes y Tameza, Manolo Tamargo, así como distintos concejales del concejo anfitrión y de los concejos vecinos. También estaba entre el público Rubén Fernández, presidente de IGP Asturias

Acta del concurso:

acta concurso

Raza Asturiana de los Valles

Posted by La Voz del Trubia on Tuesday, December 10, 2019

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa