Publicado el: 11 Dic 2019

‘Acércate a la ópera’, mañana en Trubia

El centro social acoge a las 19,00 horas la actividad, durante la que se sortearán varias entradas al Teatro Campoamor y la posibilidad de acudir a un ensayo general

Edificio del casino obrero de Trubia, donde está el centro social

Redacción/Trubia

El director general de Ópera de Oviedo, Celestino Varela, ofrecerá mañana 12 de diciembre a las 19,00 horas en el centro social de Trubia una charla de iniciación para personas que estén interesadas en adentrarse en el  género lírico. La actividad ‘Acércate a la opera’, que coincide con el desarrollo de la ópera ‘Pagliacci y una tragedia Florentina’, consiste en una sesión didáctica dirigida a personas no entendidas ni aficionadas a la ópera, para que se aproximen a este género musical mediante sesiones que se desarrollan días antes de las funciones. Es una charlas didácticas y amenas para acercar la ópera y cada nuevo título con un nivel básico, abierto a todos los públicos.

Durante la actividad, de aproximadamente una hora de duración, se explicará a los asistentes qué es una ópera, cómo son las bambalinas de la representación, qué equipo hay detrás de cada función; y en una segunda parte se hará una aproximación didáctica de cada título, hablando del autor, explicando el argumento y escuchando las arias más populares, todo ello complementado con diversas imágenes y folletos.

Tras su finalización, tendrá lugar el sorteo de varias entradas para la próxima función de la ópera entre los asistentes. Además se creará un grupo de personas que podrán disfrutar de los ensayos generales.
La entrada es libre, hasta agotar el aforo.

Comentarios:
  1. Tocando palmas dice:

    Y los palmeros de Canteli tan contentos. Quitan las retransmisiones en directo de ópera en el centro social y las sustituyen por un taller, y aquí no pasa nada!! Volvemos al elitismo, quien quiera ópera que se vaya al Campoamor. Venga, a seguir moviéndose por Trubia y sus necesidades reales.

Deje su comentario

La Voz del Trubia