Publicado el: 11 Dic 2019

El Principado prevé obras de agua y saneamiento por 1,7 millones

Está previsto acometer mejoras en el abastecimiento de Las Regueras, en Urría y otros pueblos de Teverga, así como en el depósito de Salas y en la estación de potabilización de Las Murias, en Grado

El borrador presupuestario incluye 850.000 euros para el saneamiento de Las Agüeras y La Fábrica, en Quirós, y la mejora de la red en Berrueño, en Teverga, ambos con fondos mineros

Berrueño, en Teverga

Redacción/Grado

El borrador de presupuesto regional, aprobado la pasada semana por el Consejo de Gobierno y pendiente de tramitación parlamentaria, prevé destinar 1,7 millones a obras de mejora del abastecimiento y el saneamiento de diversos pueblos de la comarca del Camín Real de la Mesa y Salas.

Entre las obras de abastecimiento, figuran dos partidas para Las Regueras, una de 38.478 y otra de 48.722 euros. Hay 25.000 euros para el refuerzo de la red de Urría en Teverga, y la misma cantidad se reserva para la construcción de una estación de tratamiento de aguas potable en Las Murias, en Grado. Esta inversión fue una de las negociadas por el alcalde moscón, José Luis Trabanco, como complemento a otra que acometerá con fondos municipales, en Vega de Peridiello. Son pues dos las estaciones potabilizadoras que está previsto construir en el concejo moscón el año que viene, tal como adelantó este periódico.

La obra más cuantiosa, ya anunciada y que se financiará con Fondos Mineros, es la de abastecimiento de Las Agüeras, El Felgueru y La Fábrica, en Quirós, una obra presupuestada en 850.000 euros. También con esta financiación está previsto acometer las obras de saneamiento, depuración y pavimentación del núcleo de Berrueño, en Teverga, para las que se presupuestan 100.000 euros.

El saneamiento de Robledo, en Somiedo, cuenta con una partida de 245.000 euros, y está prevista la construcción de un colector de alivio en Ricao, en Quirós, por 350.000 euros.

Por último, hay presupuestados 25.000 euros para mejora de la calidad del depósito de agua de Salas.

[Editado tras detectar un error el 12-12 a las 10,52 h.]

Comentarios:
  1. Elena dice:

    Murias no está en el concejo de Grado, así que espero que el ayuntamiento de Jose Luis Trabanco no acometa ninguna obra en el concejo vecino y emplee las perras en el nuestro.

  2. Elena dice:

    Ya veo que lo habéis corregido, conocer la toponimia y los pueblos de los concejos es muy importante.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa