Publicado el: 13 Dic 2019

Aparece un oso muerto en el concejo de Santo Adriano

FAPAS había recibido una denuncia anónima con varias fotos en noviembre, pero hasta ayer no se localizó gracias a un vecino

La imagen de los restos del oso recibida anónimamente por FAPAS

Redacción / Grado

La asociación conservacionista FAPAS ha denunciado la aparición en avanzado estado de descomposición del cadáver de un oso en el concejo de Santo Adriano. La entidad, con base en Tuñón, ya había recibido la denuncia anónima con varias fotografías el pasado 25 de noviembre. En las imágenes se apreciaban  de manera clara los restos de un oso pardo muerto. Además -asegura FAPAS- se podían ver  perros de caza y pies de personas que presuntamente estaban cazando. La entidad «trasladó  de inmediato las fotografías  al SEPRONA de la Guardia Civil pero con solo las imágenes no fue posible identificar el lugar donde estaba el oso muerto», señalan en una nota. Sin embargo ayer, un vecino del concejo de Santo Adriano dio aviso de la localización de los restos del plantígrado, que coinciden con las recibidas por FAPAS.

«Lamentablemente,  la falta de cooperación de los cazadores locales ha  obligado a la recogida de los restos en un estado muy lamentable y que mucho nos tememos, hará imposible conocer las causas de la muerte de este  nuevo oso muerto y que aparece en una zona muy cercana a donde en mayo pasado fue recogida una cría de oso pardo y liberada hace unas semanas en los Picos de Europa», añaden en el comunicado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa