Publicado el: 13 Dic 2019

Nuevo accidente en la carretera de Pintoria, cuya inseguridad denuncian los vecinos

La grúa no ha conseguido aún sacar al vehículo, que perdió el control debido al mal estado del firme y quedó retenido por la maleza

El coche siniestrado en la carretera de Pintoria, casi comida por la hierba

Redacción/Trubia
Un vehículo se salió ayer de la carretera de Pintoria, en el tramo que sube hasta la capilla de Santa Tecla y las casas de su entorno. El siniestro, sin heridos, se produjo sobre las ocho de la tarde de ayer, cuando el conductor perdió el control debido al mal estado del firme y el coche se salió de la vía sobre una zona con un fuerte desnivel, al que no cayó porque quedó retenido por la maleza. Hoy por la mañana una grúa ha intentado, hasta ahora sin éxito, sacar al vehículo accidentado, ya que no puede pasar para sacarlo.

Es el cuarto siniestro similar que se produce en este tramo, cuya reparación llevar reclamando desde hace años los vecinos. «Hace unos dos años se presentó un escrito en el registro en el Ayuntamiento avisando de esta situación, y en junio del año pasado le pasó a otro vecino y gracias a los vecinos pudieron sacarle el coche», señalan algunos residentes.

La asociación vecinal Trubia se Mueve ha planteado la situación al Ayuntamiento de Oviedo. «Los vecinos llevan años reclamando años la reparación de varios caminos y carreteras en Pintoria. Lo hemos trasladado de nuevo al Ayuntamiento, hay proyectos aprobados con anterioridad que nunca se realizaron», señala el presidente de la asociación, José Luis Álvarez Casillas.

[Editado a las 11,26 h,]

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa