Publicado el: 14 Dic 2019

Cantera de kárate en Las Regueras

Los hermanos Izán e Inara Álvarez, de Santullano, y José Luis Huerta, de Bolgues, escalan a los primeros puestos nacionales en sus categorías y el primero logra un bronce en la Liga Nacional

Izán Álvarez, que en el encuentro logró una medalla de bronce

Esther Martínez/Las Regueras

El complejo polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas reunió el pasado fin de semana a los mejores deportistas del país, tanto en kata como en kumite, para celebrar la final de la Liga Nacional de kárate en todas las categorías y modalidades. El evento organizado por la Federación Española de Kárate, contó con casi 400 participantes en 40 categorías distintas.

Después de  dos fases anteriores celebradas en enero en Arganda del Rey y en noviembre en Ávila, consiguieron llegar a la final los hermanos regueranos Izán e Inara Álvarez, de Santullano, y José Luis Huerta, de Bolgues.

Izán Álvarez, de 9 años recién cumplidos,  consiguió podium, una medalla de bronce muy disputada. Logró pasar las tres rondas previas y obtuvo la segunda mejor puntuación de su grupo, dándole el pase a competir por el bronce, el cual obtuvo, en la modalidad de kata alevín, además de un cuarto puesto a nivel nacional en su categoría.

Por su parte Inara, de 6 años, disputó la final de kata benjamín y llegó a competir por la medalla de bronce, pero esta vez no pudo ser y quedó cuarta, a escasas décimas de la tercera y se clasifica quinta en el ranking nacional. Ambos hermanos pertenecen al Club de kárate Waseda de Langreo y son alumnos del sensei Israel Palleiro.

José Luis Huerta, por su parte, consiguió llegar a la final del pase a medallas y quedó quinto de su categoría, kata benjamín, siendo su primera participación a nivel nacional y consigue un cuarto puesto en ese ranking nacional. Tiene 6 años y es alumno de la escuela Amosar Karate Mayo. Todos son alumnos del Colegio Público Príncipe de Asturias de Las Regueras.

Inara Álvarez, quinta en el ranking nacional

 

José Luis Huerta, cuarto en el ranking nacional de su categoría

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa