Publicado el: 14 Dic 2019

La caída de un árbol sobre la N-634 en Berció obliga a dar la vuelta al ALSA

El autobús de Oviedo a Grado tuvo que recular hasta Trubia y rodear por la autovía para salir en el enlace de Llera, tras  caer un ejemplar de gran porte en la Canal, en una zona peligrosa denunciada reiteradamente por los vecinos

El tocón del árbol de gran porte que cayó ayer en la Canal, en Berció, sobre la N-634

Redacción/Grado

La caída de un árbol en la N-634 entre Trubia y Grado, en la zona conocida como la Canal, en Berció, pone en evidencia el problema del mantenimiento de las carreteras en Asturias. El árbol, un ejemplar de gran porte, cortó la carretera sobre las siete de la tarde, en una zona que ha sido reiteradamente denunciada por los vecinos, tanto al Ayuntamiento de Grado como al de Oviedo, ya que se encuentra en el límite entre ambos concejos. Aunque no se produjo ningún accidente (como el que costó la vida el pasado 25 de noviembre a un joven moscón por la caída de otro árbol en la carretera de Grado a Candamo) obligó al ALSA que cubre la línea Oviedo-Grado a recular, marcha atrás, hasta Trubia, para coger la A-63 hasta el enlace de Llera, donde tuvo que retroceder hasta la localidad de Fuexu para dejar a un viajero y luego seguir el accidentado recorrido hasta la villa moscona, según relatan los vecinos, que están indignados ante la inacción de las Administraciones, ya que se trata de una zona de bosque sin cuidar, en una cuesta muy pronunciada, sobre un tramo de curvas cerradas, sin arcén, en plena carretera nacional.

Comentarios:
  1. Roberto dice:

    Efectivamente es una zona «reiteradamente denunciada por los vecinos» pero sin ningún éxito, cuando se produzca alguna victima se dirá que es un desgraciado accidente… En esta zona, además de los árboles que amenazan con caerse, tampoco se limpian los arcenes. lo que obliga a los peatones a circular invadiendo la calzada.
    Por el contrario, muestran una notable diligencia si cualquier vecino mueve una piedra, ladrillo o poste de cierre que se encuentre en el área de dominio de la citada vía.

Deje su comentario

La Voz del Trubia