Publicado el: 17 Dic 2019

A juicio un vecino de Grado que animaba a ‘cazar musulmanes’ en Facebook

La Fiscalía solicita que se imponga un tratamiento médico al moscón, que padece una enfermedad mental y publicó 987 mensajes de odio en la red social

Redacción/Grado

Un vecino de Grado se sentará mañana en el banquillo en la Audiencia Provincial de Oviedo por un presunto delito de odio contra personas inmigrantes y musulmanes. El acusado, nacido en 1945 y que padece un trastorno mental, publicó en la red social Facebook un total de 987 mensajes contra ambos colectivos entre noviembre de 2011 y marzo de 2018, según la Fiscalía, que pide para él que se le imponga tratamiento médico.

Los mensajes, según señala el escrito del fiscal, tenía la intención de «animar al odio, la hostilidad y la discriminación». El hombre defendía que había que expulsar a los musulmanes de Europea, y «ejecutar por traidores a España» a los españoles que los defendieran. También animaba a «empezar la caza de musulmanes», y aseguraba que le encantaba ver «cómo pegan a musulmanes».

La Fiscalía considera que los mensajes pueden incurrir en un delito de odio, aunque «concurre la circunstancia eximente de la responsabilidad criminal de alteración psíquica», ya que padece «un trastorno delirante persistente, lo cual anulaba sus capacidades intelectivas y volitivas», por lo que solicita su absolución y que se le imponga libertad vigilada y tratamiento médico con control judicial durante un máximo de cuatro años.

Deje su comentario

La Voz del Trubia