Publicado el: 19 Dic 2019

Asturias destinará 9,3 millones a la industria agraria y forestal

El Consejo de Gobierno que dio luz verde a las ayudas se celebró en Candamo

La alcaldesa, Natalia González, recibe al presidente, Adrián Barbón, en presencia del vicepresidente Juan Cofiño/ Foto Armando Álvarez

Redacción/Grado

El Principado destinará 9.300.000 euros a financiar la convocatoria de subvenciones a las industrias agroalimentarias y forestales el próximo año, que apoya la transformación, comercialización y el desarrollo de productos agrícolas y las inversiones en tecnologías forestales. Se trata de un gasto plurianual que reserva 4.301.000 euros para 2020, 3.128.000 euros para 2021 y 1.871.000 euros en 2022. Estas ayudas están incluidas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 y están financiadas por los gobiernos regional, central y europeo a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Suponen un importante impulso para la reactivación del sector, ya que crean empleo y riqueza en todo el territorio y mejoran la calidad y la garantía sanitaria de los productos. Al mismo tiempo, contribuyen a la modernización y competitividad de las industrias agrarias. En la convocatoria 2019, se concedieron 6.773.799,95 euros a un total de 64 solicitantes, de los que 31 eran proyectos de transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas, y otros 33  se trataban de inversiones tecnológicas en el sector forestal.

Así lo anunció hoy el Gobierno regional tras celebrar su reunión semanal en Candamo, un Consejo de Gobierno que se desarrolló en la Casa Consistorial, en Grullos. El presidente asturiano, Adrián Barbón, y los consejeros fueron recibidos por alcaldesa de Candamo, Natalia González, y miembros de la Corporación, como los concejales Santiago Menéndez, Cristina María Vega,  Marta Menéndez,  Gustavo Blanco y Mariano Gómez.

Deje su comentario

La Voz del Trubia